Comités Técnicos del SAE
El SAE ha conformado Comités Técnicos con la finalidad de compartir la experiencia necesaria en temas relacionados con la acreditación con diferentes instancias públicas y privadas, en relación a criterios técnicos, desarrollo de nuevas reglamentaciones y políticas, revisión periódica y actualización de documentos técnicos, interpretación y aplicación de normas, guías, métodos, criterios y reglamentos nacionales e internacionales sobre acreditación en las tres áreas: Laboratorios, certificación e inspección.
Los comités Técnicos contribuyen a garantizar el adecuado funcionamiento del SAE, bajo el principio de transparencia en el desempeño de sus actividades de acreditación para Organismos de Evaluación de la Conformidad y sus procesos de evaluación y seguimiento.
Los lineamientos para el funcionamiento y trabajo de los Comités Técnicos los puede revisar aquí.
Los Comités Técnicos podrán tener carácter permanente (CTP) o constituirse de manera temporal para fines específicos (CTT), se crean de acuerdo a las necesidades de cada sector y están conformados por personas con la pericia técnica necesaria para tratar los temas mencionados. Los miembros de estos comités puede ser delegados de: Instituciones públicas, Autoridades reguladoras, Organismos de Evaluación de la Conformidad, Entidades de Educación superior, Sociedades científicas, consultores, entre otras partes interesadas.
Los Comités Técnicos del SAE ejecutados hasta la fecha son los siguientes:
Comités Técnicos de LABORATORIOS ⇒ VER listado
Comités Técnicos de CERTIFICACIÓN ⇒ VER listado
Comités Técnicos de INSPECCIÓN ⇒ VER listado
Fecha de actualización: 01 de julio de 2024