Inocuidad alimentaria en servicios de catering

Empresas que prestan servicios de catering demuestran calidad y seguridad en el expendio de su producto alimenticio final con la certificación de su sistema de gestión de inocuidad de alimentos.

Un certificado que avala el trabajo y la calidad alimentaria de servicios de catering, es indispensable para que los consumidores que reciben cada día miles de menús elaborados por estas empresas, tengan la seguridad que se han cumplido con estrictos estándares que regulan los procesos y la cadena de suministro de los insumos que se utilizan hasta obtener el producto final a comercializar.

Organismos de certificación con el aval de la acreditación del SAE, entregan certificados a las empresas que han demostrado la capacidad de identificar, prevenir y controlar cualquier agente químico, físico o biológico que pueda contaminar los alimentos, adecuándose así a las exigencias tanto de los clientes, como de la legislación nacional e internacional.

Esta importante certificación se concede para la elaboración de comidas preparadas en cocina bajo procesos de línea fría y línea caliente, que son transportadas para colectividades diversas, con un servicio integrado que asegure calidad alimentaria e inocuidad de los alimentos que se distribuyen.

La norma ISO 22000 es la que define los requerimientos para desarrollar e implementar un sistema de gestión para lograr la seguridad alimentaria en la cadena de suministro, desde el momento en el que el alimento es cocinado hasta que es servido en los distintos comedores, por ejemplo de colegios, guarderías, comedores de empresas, residencias y hospitales.

Con normas y procesos implementados de manera eficiente se fomenta la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, mejora el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro, se fortalecen los sistemas como el análisis de peligros y puntos de control crítico y se asegura la protección al consumidor y fortalece su confianza.

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *